Deportes

Castillo por los Rojos y Montás por Atléticos lanzan hoy en Grandes Ligas

Los dominicanos Luis Castill, por los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional, y Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland en la Americana, están señalados para abrir en la jornada de este viernes 4 de mayo.

Castillo va contra los Cardenales de San Luis y el zurdo Kwang Hyun Kim, 1-3, 3.65 de efectividad, 33 ponches, a las 8:15 de la noche en el Busch Stadium, mientras que Montás enfrenta a los Rockies de Colorado a las 8.40 de la noche, que anuncian a Jon Gray, 4-5, 3.71 de efectividad con 50 ponches.

Castillo, que tiene un registro de 1-8 esta campaña y una elevada efectividad de 7.22, en su última presentación lució bien en cinco entradas, pero otorgó boleto a los dos primeros bateadores del sexto y ambos se convirtieron en carrera.

Los Rojos perdieron 10-2 de los Cachorros de Chicago. El criollo, que permitió cuatro de esas vueltas en un sexto inning donde no hizo out, fue el derrotado.

Luis Castillo, que tiene un registro de 1-8 esta campaña y una elevada efectividad de 7.22. En su última presentación lució bien en cinco entradas
Ha sido el perdedor de los últimos cinco partidos iniciados, racha que comenzó el 8 de mayo ante los Piratas de Pittsburgh en un juego que concluyó 9-2 y en cuatro innings permitió seis carreras, cuatro limpias, cinco hits, dos bases y cuatro ponches.

En sus últimas tres presentaciones está 0-3 con elevada efectividad de 6.00 al permitir 10 carreras limpias en 15.00 innings, 15 hits, dos jonrones, 11 bases y 19 ponches.

Luis Castillo, con marca de 1-8, es el lanzador que abrirá por los Rojos de Cincinnati en la jornada de MLB del 4 de junio del 2021. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Luis Castillo, con marca de 1-8, es el lanzador que abrirá por los Rojos de Cincinnati en la jornada de MLB del 4 de junio del 2021. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Montás visita a Colorado a las 8.40. Por los Rockies va al montículo Jon Gray 4-5, 3.71 de efectividad con 50 ponches.

Los Atléticos tienen récord de 2-3 en las últimas cinco presentaciones como abridor, del dominicano, las tres últimas, derrotas para Montás en 16 y dos tercios de innings, 19 hits, 10 carreras limpias, tres jonrones, seis transferencias y 24 ponches.

En sus estadísticas generales de la temporada está de parejos en victorias y derrotas, cinco; efectividad de 4.45, 63 ponches, 2-1 como visitante y 2.50 de efectividad con 14 ponches.

En total ha lanzado 58.2 entradas, permitido 66 hits, 11 jonrones, 17 bases y 63 ponches.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba