Internacionales

“Aquellos que piensan que EE.UU. es un poder intocable, se equivocan”, dice líder de Irán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró este miércoles que Estados Unidos no es “un poder intocable”, sino que es “completamente vulnerable”.

“Aquellos que piensan que EE.UU. es un poder intocable, se equivocan. […] Es completamente vulnerable, como se ve en los acontecimientos actuales”, afirmó, citado por Reuters.

Además, el líder supremo iraní dijo que el mundo “se está acercando a un nuevo orden en el que EE.UU. será aislado y Asia ascenderá al poder”. “Las señales del declive de EE.UU. son obvias. Tienen problemas económicos, sociales y morales dentro de EE.UU. Hay discordias y divisiones sangrientas. Tienen sus problemas domésticos. Y tienen sus errores de cálculo en asuntos globales”, destacó, recoge Tasnim.

A mediados de octubre, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, acusó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de incitar el “caos, el terror y la destrucción” en Irán. Según el jefe de Estado, un examen más profundo de las raíces del sabotaje, los asesinatos y los disturbios que tienen lugar en la región podría revelar las huellas de las acciones de EE.UU.

Irán se enfrenta, desde hace varias semanas, a protestas antigubernamentales a nivel nacional que comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán. Las autoridades iraníes han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos el de Estados Unidos e Israel, de promover las protestas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba