Deportes

Mauricio obliga a jugar un séptimo y decisivo partido

Por primera vez desde el año 2000, el nombre del campeón del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional se conocerá luego de un séptimo partido.

Jonathan Araujo estuvo efectivo desde el perímetro (6 triples) y debajo de los tableros (11 rebotes) para colar 29 puntos y Juan Miguel Suero aportó otros 23 tantos para conducir al Mauricio Báez a un triunfo 82-70 sobre Bameso en el sexto partido de la serie final celebrado, una vez más, a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El séptimo y decisivo partido será efectuado esta noche en el mismo escenario a partir de las ocho de la noche.

Araujo anotó 11 de 15 intentos desde el campo, incluyendo 6 de 7 desde detrás de la curva.
Juan Miguel, con su clásico juego ofensivo de ir hacia el canasto, agregó 12 rebotes y siete asistencias.

Brandone Francis salió de la banca para ser la tercera fuerza anotadora para los orientados por Julio César Javier. Logró 16 puntos con cuatro triples y canastos que respondían a intentos de los bamesianos de acercarse en el marcador.

Diego Moquete tuvo otros ocho tantos desde la banca, mientras que el referente ofensivo mauriciano, Gerardo Suero, anotó seis puntos cuando fue limitado a solo nueve intentos al canasto.

Solo ellos cinco anotaron por los muchachos de Villa Juana.

Víctor Liz, quien intentó encabezar una remontada en el último cuarto que llegó a pegar a dos puntos al Bameso, lideró a su equipo con 21 puntos y cinco triples, pero se fue de 16-6 desde el piso. Atrapó nueve rebotes.

Miguel Dicent aportó 17 con tres lances de tres y Trahson Burrel  agregó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes, además de seis asitencias, pero apenas anotó 3 de 18 intentos al aro, incluyendo de 13-2 en lances de tres puntos.

Show Araujo-Dicent
El primer cuarto fue el show de Araujo y Dicent. Diez minutos intensos y trabados con los dos equipos sabiendo lo que estaba en juego. Dominio mauriciano desde la distancia con cuatro lances de tres puntos, incluyendo tres de Araujo, el hombre más alto de la cancha, quien también estuvo dominando la lucha bajo los tableros.

Un total de 13 tantos de los 18 que tuvo el Mauricio Báez (18-16) estuvieron en las manos de Araujo que solo dejó para sus compañeros un triple de Diego Moquete y un canasto de Juan Miguel Suero.

Dicent, de su lado, tuvo 10 de los 16 de Bameso, que extrañó los aportes de Víctor Liz y Trahson Burrel que se fueron en blanco en la casilla de anotación al igual que Gerardo Suero del lado mauriciano.

Más triples
Araujo arrancó el segundo cuarto con otro triple, seguidos por otros de Burrel y Moquete.

Encendió los motores Juan Miguel Suero apoyado en sus penetraciones y viajes a la línea de lances libres –con sus acostumbrados fallos-.

Bameso vio la “llegada” al partido de Liz, pero Mauricio respondió con un par de triples de Brandone Francis. La intensidad y las bolas perdidas se multiplicaron, pero los de Villa Juana mantuvieron y extendieron la ventaja hasta sacar siete tantos a la mitad del encuentro (41-34).

En la parte complementaria, Liz marcó 16 tantos en un intento por hacer regresar a los bamesianos que se llegaron a poner a dos (71-69) a mitad del último cuarto, pero los mauricianos siempre respondían con canastos de Juan Miguel, Gerardo o Araujo.

Saque de honor
El inmortal del deporte Vinicio Muñoz hizo el saque de honor antes del partido. Fue 7 veces campeón, 4 veces más valioso y es el líder de por vida en puntos (7,107), rebotes (2,477), tiros libres anotados (1,331), temporadas (26) y juegos jugados (354).

Sepa Más

Primero desde el 2000

Antecedente.
 La última vez que la final del distrital se fue a un séptimo partido fue en el 2000 cuando Mauricio -por segundo año seguido- regresó de un 2-3 para superar a San Lázaro.

Octava vez.
Será el octavo torneo en el cual el campeón se decide en un séptimo partido. Mauricio ha participado en cuatro y tiene marca de 3-1. Bameso debutará.

Presencia.
A parte de los habituales en la final, estuvieron en el juego los raperos Rochy RD y Nino Freestyle y el DJ Adoni.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba