Nacionales

¿Ganaría Abinader en primera vuelta? Dirigentes políticos responden

El panorama político arrecia y desde ya, han comenzado a salir las proyecciones de lo que pudiera suceder el próximo año en la batalla electoral, tanto de febrero como de mayo y que al día de hoy, según una encuesta de la Gallup, mantiene al presidente Luis Abinader como puntero en la preferencia del electorado.

Según la firma, Abinader obtendría un 55.2% si las elecciones fuese hoy, seguidos de un 27.4% del expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, dejando al actual alcalde de Santiago y candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, en un tercer lugar, con un 13.5%.

Resultados de la encuesta Gallup publicados esta semana.
FUENTE EXTERNA

Por supuesto, los datos fueron refutados por la oposición, que enumeró una serie de consideraciones, en busca de evidenciar supuestas falencias del sondeo, que se realizó con una muestra base de 1,200 electores.

“La élite tiene motivos para pretender detenernos. Sabemos a quienes nos enfrentamos, pero también sabemos que Dios está de nuestro lado. Seguirán inventando encuestas (Gallup), pero no nos detendrán. Carlos Peña Presidente”, tuiteó el candidato presidencial por el partido Generación de Servidores, quien restó importancia a estos resultados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba