Cerca de 30,000 personas ya han registrado sus motocicletas

Un total de 30,032 ciudadanos ya han realizado el proceso de registro de sus motocicletas, como respuesta al plan de identificación de motoristas.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), estos motoristas han realizado su regularización en los puntos habilitados en el Distrito Nacional.
Para obtener los nuevos sellos de identidad los motorizados deben pagar RD$600, por lo que se han recaudado RD$18,019,200.
Según el Intrant, la dotación de chalecos con la numeración individual que había anunciado el presidente Luis Abinader como parte del plan de seguridad ciudadana para bajar los índices de criminalidad del país, aún no ha iniciado pero avanzan con los cascos y carnets.
Sin embargo, el proceso camina entre las quejas y disgustos de motoconchistas que externaron su parecer tras un recorrido realizado por distintas paradas de motores de la capital.
“Eso es un disparate para nosotros y un negocio para el gobierno”, manifestó Ramón Jiménez, quien explicó que aquellos que trabajan con motores prestados o alquilados no podrán hacerlo y se quedarán sin trabajo por no tener suficientes fondos para adquirir uno.