Operación Nido: Conozca a los imputados en la supuesta estafa inmobiliaria

El Ministerio Público i mputa en los delitos de estafa inmobiliaria, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos al empresario Emmanuel Rivera Ledesma ya sus dos hijos Eduardo Rivera Pichardo y María Gabriela Rivera Pichardo, su esposa Escarlet Mercedes Cruz Figueroa y su hermana Mirna Catalina Rivera Ledesma.
Además, están siendo encartados, Reilin Arismendy Rosario García, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos ( Indisarq ) y CRD Equipos Pesados , SRL, RNC.
De acuerdo a la del organismo de persecución, este grupo se dedicaba a ofertar proyectos inmobiliarios mediante múltiples maniobras fraudulentas como a clientes residentes en el país y en el exterior, quienes aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibió. Por el momento se han querrellado 147 personas que dicen haber sido estafados por este grupo.
El grupo está acusado de estafa , asociación de malhechores, lavado de activos y falsificación.
Emmanuel Rivera Ledesma
El Ministerio Público señala a Rivera Ledesma como el líder de la supuesta red delictiva que creó junto a los demás imputados en el 2019 utilizando el sector inmobiliario, específicamente proyectos de construcción de edificios y locales comerciales , a través de diferentes maniobras fraudulentas a los multas de captar dinero de las víctimas para vivir una vida de lujos y gastos.
La investigación establece que el grupo utilizó las entidades comerciales Indisarq SRL y CRD Equipos Pesados SRL como vehículos societarios para hacer que sus víctimas les entregasen los fondos. En una empresa hacían los contratos de compra y venta y pedían que los fondos fueran depositados a la segunda empresa.