Embajador de Haití dice gobierno informará estado de miembros de seguridad de Moïse

El embajador de Haití en la República Dominicana, Smith Augustin, no emitió información respecto a si algunos de los miembros de la seguridad del presidente Jovenel Moïse, asesinado en la madrugada de este miércoles, habrían o no sido impactados en el acto donde también resultó gravemente herida la primera dama de ese país.
“Próximamente va a salir un informe con todos esos detalles”, dijo Augustin al ser cuestionado sobre las circunstancias y lo relacionado al cuerpo de seguridad que tenía a su cargo cuidar al presidente de la República de Haití.
“El futuro será lo que estábamos empezando desde antes del asesinato del presidente, es decir, tratar de conseguir la paz y la respuesta a la inseguridad. Ir a las elecciones para poder tener ya el 7 de febrero un nuevo gobierno”, respondió al cuestionarle sobre el futuro de la vecina nación.
Augustin dijo esperar que en las próximas horas se emitan las directrices de las condiciones del estado de sitio declarado por el primer ministro Claude Joseph, quien era canciller de la República, pero asumió esas funciones debido a que el designado por el presidente Moïse no había tomado posesión en el cargo.
“Es un golpe fuerte y tengo fe de que no es un acto que se va a quedar impune, porque la justicia tiene que responder. Creer que es un deber responder y darle satisfacción al pueblo haitiano”, puntualizó.
Salud de primera dama
El embajador informó que Martine Moïse está en estado delicado, pero que permanece con vida y que sus hijos se encuentran resguardados en un lugar seguro.
“Su esposa no falleció. Quedó muy gravemente herida. Está recibiendo cuidados que merece su caso en un hospital en Puerto Príncipe. Sus hijos están en lugares seguros bajo protección”, refirió.