Promese/Cal ofrece tratamientos para la hipertensión desde RD$105

Inmediatamente a un paciente se le diagnostica hipertensión arterial, resulta necesario tratarlo para prevenir problemas como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, pérdida de la visión, enfermedad renal crónica y otras patologías vasculares.
De acuerdo con el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), los antihipertensivos se encuentran entre los medicamentos más solicitados en las Farmacias del Pueblo.
Entre el año 2023 y los primeros ocho meses del 2024, se dispensaron 207,936,520 unidades de más de treinta fármacos destinados al tratamiento de afecciones del corazón.
Tal es el caso del Valsartán, cuyo tratamiento mensual de 30 tabletas está disponible por 180.00 pesos, mientras que el Candesartán cuesta 105 pesos.
Según explicó Adolfo Pérez, director de la entidad, los precios accesibles fomentan la adherencia a los tratamientos y mejoran los resultados en la salud de los pacientes.
«Nuestra misión es garantizar que cada dominicano tenga la oportunidad de recibir el tratamiento que necesita sin que el costo sea un obstáculo», afirmó.