Estas son las drogas legales más adictivas

Cuando hablamos de drogas adictivas, muchas de ellas son legales. De hecho, algunas son distribuidas libremente y se consiguen en las farmacias y mercados. ¡Aquí las listamos!
1 – Alcohol: Tan o más adictivo que cualquier droga ilegal. Cuando se abusa del alcohol llegan muchos problemas de salud y también problemas sociales. Tiene un fuerte componente genético.
2 – Nicotina: De las más accesibles de todas. Muchas personas se quedan atrapadas con tan solo un par de cigarrillos. Dejarlos puede volverse extremadamente difícil, incluso más que el alcohol.
3 – Opiáceos: Los analgésicos son, básicamente, bajas dosis de heroína. Sirven para tratar dolores fuertes en el corto plazo, pero si no los dejas se vuelven muy adictivos.
4 . Benzodiacepinas: Valium es la más destacada y de las más recetadas en los últimos años. Generan un efecto sedante, pero con una mayor ansiedad. Generan una dependencia física extremadamente severa que puede ser mortal.
- Medicamentos para tratar el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad)
Pueden causar alucinaciones y acelerar el ritmo cardíaco, aumentando el peligro cuanto más se consumen. Es menos difícil que dejar el alcohol o los opiáceos, pero puede causar depresión severa.