Sergio Alcántara: «Jugar otra final para mí significaría muchísimo»
Mientras los Tigres del Licey practicaban la tarde de este viernes, Sergio Alcántara empezaba a palpitar con emoción lo que podría ser otra final con los bicampeones nacionales.
Una victoria de los Tigres sobre las Estrellas los clasifica automáticamente a la final, y si además esto se combina con un triunfo del Escogido en el Estadio Cibao ante las Águilas, dejaría definida una final entre los equipos capitaleños por primera vez en diez años.
«Jugar otra final para mí significaría muchísimo, cada final es algo nuevo, siempre ganar un campeonato, siempre estar con este equipo, es mucho para mí «, declaro Alcántara minutos después de concluir sus prácticas de esta tarde.
«El Chico Maravilla» está teniendo un round robin semifinal de ensueño, y afirma que cada jornada la siente como un paso seguro hacia la final.
«Estamos seguros de darlo todo, yo siempre voy a estar para el equipo, y esta noche vamos con la misma mentalidad», dijo Alcántara que hasta este momento en el round robin batea .267 y tiene .358 de OBP con .565 de slugging, 12 hits, ocho empujadas, nueve anotadas y cuatro jonrones.
Precisamente en el encasillado de los cuadrangulares, Alcántara es el líder de la serie semifinal, y sus batazos han llegado en momentos claves de los partidos de los Tigres que tienen marca de 10-3, por lo que si ganan hoy clasifican inmediatamente a la final ya que el número mágico de los azules es uno.
Alcántara ha indicado que en cada turno al bate ha estado concentrado simplemente en hacer un buen swing, levantar la pelota y que la bola se dirija hacia los canales. Si el batazo se convierte en jonrón, es algo que se lo atribuye a Dios, sin dejar de reconocer que está pegando batazos oportunos.