Nacionales

Venezolana asesinada en Piantini y su presunto homicida tuvieron problema por yipeta, dice hermana

En medio del juicio llevado a cabo por el desmembramiento de Yenny Carolina Pérez, su hermana Jeysi Carolina Pérez Canelón compareció este miércoles como testigo ante las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde reveló detalles que vinculan de manera directa a la muerte al ítalo-colombiano Michael Saba, amigo cercano de la víctima.

Al ser interrogada por la fiscal Rosalba Ramos, Jeysi relató que el 21 de diciembre de 2023, Yenny salió de su casa tras decir que se reuniría con Saba, pero nunca regresó.

La hoy occisa era propietaria de una yipeta CRV 2023 que su novio le había regalado un año antes y habría tenido problemas previos con Michael relacionados con este vehículo, de acuerdo con el testimonio.

El origen del conflicto

Según Jeysi, el conflicto comenzó en octubre de 2023 cuando Yenny publicó una foto en redes sociales que mostraba el número de serie de la guagua. Michael Saba le recomendó que eliminara la imagen, advirtiendo que podrían quitarle el vehículo, a lo que ella accedió.

Semanas después, Yenny sufrió un choque y recurrió a Saba, quien recomendó un taller mecánico en el que afirmó que le debían dinero.

La joven dejó el vehículo allí por dos días, pero al recogerlo, se encontró con que debía cubrir el costo de la reparación, contrario a lo prometido.

Poco tiempo después, mientras Yenny y su hermana estaban en una plaza, el encargado del taller llamó para advertir que Saba había instalado un GPS en el vehículo y hecho copias de las llaves.

«Nosotras estamos en una plaza y la persona del taller llamó a mi hermana y le dijo que Michael, quien él creía que era novio de mi hermana, le puso un GPS al vehículo y le sacó copia a la llave. Ahí mi hermana recordó lo del serial», relató.

Este acto hizo que Yenny sospechara de las intenciones de su amigo, quien presuntamente intentaba robarle la guagua. A partir de ese momento, la víctima decidió cortar todo contacto con Michael, con quien no volvió a hablar ni a verse durante dos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba