Sócrates Brito la mete en la Pepillo Salcedo y los Leones se colocan a un triunfo de la 17

Los Leones del Escogido vencieron con marcador 4-1 a los Tigres del Licey en el quinto partido de la Serie Final de Lidom para tomar comando 3-2, y colocarse a un juego de obtener su 17ma corona de campeones en nuestra pelota.
La victoria correspondió al abridor de los Leones, el norteamericano Grant Gavin (1-0, 1.00) que trabajó cinco entradas en las que permitió dos hits y otorgó una base por bolas, la derrota recayó sobre el abridor azul Brooks Hall (0-1, 5.40) que solo pudo trabajar dos entradas completas, en las que permitió tres imparables y otorgó tres bases por bolas con un ponche. Rafael Montero se acreditó el salvamento con una labor de 1.1 en la que retiró a los cuatro hombres que enfrentó.
Sócrates Brito abrió el marcador en la misma primera entrada con un cuadrangular enorme por el jardín derecho ante los pitcheos del abridor azul, Brooks Hall para darle a los Leones una ventaja que nunca perdieron.
El relevo
Carlos Vargas (4) trabajó dos entradas para los Tigres en las que permitió dos hits, no otorgó bases ni poncho a nadie, le siguió Reymin Guduán (5) que permitió una carrera en dos tercios de labor en los que otorgó una base por bolas, le siguió Ulises Joaquín (5) que trabajó un tercio de entrada de una base por bolas. Miguel Díaz trabajó el sexto episodio y permitió dos hits y una carrera limpia, no otorgó bases y ponchó a un bateador. La séptima la trabajó Andrew Pérez (7) laboró una entrada y golpeó a un bateador. Jonathan Aro (8) trabajó la octava sin permitir libertades y con un ponche y la novena la lanzó Lisalverto Bonilla (9) que otorgó una base por bolas.
En los Leones, RJ Alaniz (6) sustituyó al abridor Gavin en la sexta entrada y tuvo una labor de una entrada en la que permitió un hit y ponchó a un bateador contrario. El séptimo azul fue trabajado por Alexander Colomé (7) que permitió un indiscutible, en el octavo lo sustituyó el venezolano Norwith Gudiño (8) que en dos tercios de entrada permitió dos hits y una carrera limpia, otorgó una base y ponchó a un bateador, y el noveno lo lanzó el cerrador rojo Rafael Montero que retiró de uno, dos y tres a los azules para lograr el salvamento.