Marco Rubio visitó a los presidentes mejor valorados de Latinoamérica

El secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio, escogió a América Latina como el destino de su primer viaje oficial como el máximo diplomático estadounidense, un viaje que incluyó una visita oficial a cinco países para conversar con sus presidentes, quienes comparten el privilegio de estar entre los 11 mandatarios con mejor desempeño de la región.
El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Guatemala, fueron los países visitados por Rubio. Los líderes de los cuatro primeros: Nayib Bukele, Rodrigo Chaves, Luis Abinader y José R. Mulino, lideran la lista de la encuestadora CID Gallup sobre los presidentes con mayor índice de aprobación, en ese mismo orden.
Bernardo Arévalo, de Guatemala, también se encuentra en la privilegiada lista, ocupando la posición ocho.
La encuesta fue realizada en enero de 2025, en medio del cambio de administración en Estados Unidos y los primeros días de Rubio como el jefe del Departamento de Estado, y publicada hoy por la encuestadora.