Deportes

República Dominicana frena el invicto de Canadá en la Copa América y se acerca a la clasificación

La selección dominicana de baloncesto se impuso a la de Canadá 71-65 en un partido del Grupo C, disputado, la noche de este viernes, en el Palacio Nacional de Voleibol, en lo que fue la penúltima fecha de la ventana clasificatoria de la Copa América.

República Dominicana llegó a dominar hasta 15 puntos, en especial en el último cuarto; su rival llegó a colocarse de cinco abajo con menos de un minuto por jugar, pero ya el destino del partido se vislumbraba escrito.

La victoria pone al equipo merenguero con marca de 3-2 en su lucha por convertirse en uno de los 12 equipos que competirán en la  final de la Copa América de Baloncesto, que se jugará en Nicaragua.

Canadá sigue de líder del Grupo C ahora con marca de 4-1. Más tarde, esta noche, pero en San Luis Potosí, México (2-2) se enfrentaba a Nicaragua (0-4).

El equipo dominicano abrió con Andrés Féliz, LJ Figueroa, David Jones, Víctor Liz y Ángel Delgado.

Fue un partido presenciado por una Palacio Nacional de Voleibol a tope, entre cuyos asistentes estuvieron el jugador de la selección Chris Duarte y el exselección nacional, Jaime Peterson.

La primera mitad finalizó 37-32 para la selección dominicana, que se vio complicado con una defensa zonal canadiense, la que de todas maneras, pese a que los norteamericanos se fueron delante un punto por encima, los dominicanos recuperaron el dominio de la pizarra para irse al descanso con us ventaja de cinco puntos.

Al inicio del tercer cuarto la selección tricolor tomaba una ventaja 45-34, luego de presionar el balón con efectividad cuando pasaban tres minutos de este período.

Esa ventaja fue ampliada a 13 (47-34) con un buen pase de Andrés Féliz en la zona pintada a Ángel Delgado y LJ Figueroa con 1:38 subía a 15 la diferencia con dos tiradas libres.

Con apuros, Canadá finalizó con un rally de cuatro puntos, los últimos dos al sonido de la chicharra para cerrar la brecha a 11 puntos (56-45).

Trae Bell-Haynes, con 7:18 por jugar, bajó por fin la ventaja a menos de doble dígito 58-50, pero esa intensidad dominicana nunca bajaba en los dos lados de la cancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba