Yeni Berenice Reynoso asegura que no tolerará la corrupción y la perseguirá en todas partes

Yeni Berenice Reynoso, la nueva procuradora general de la República, prometió este miércoles que uno de los puntos que enfocará su gestión es en combatir «de forma activa» el delito en todas sus manifestaciones, lo que incluye la corrupción, la cual aseguró que será objeto de persecución «en todas sus partes».
«Perseguiremos los delitos con la firmeza y determinación que lo hemos hecho por más de dos décadas», planteó durante su discurso de toma de posesión. A partir de hoy ocupa el lugar dejado por Miriam Germán Brito.
La procuradora dijo que para ello aplicarán una estrategia diferente en tres niveles que tienen alta prioridad horizontal contra los delitos comunes, delitos propios y delitos especiales.
Situó la corrupción dentro de los delitos propios del crimen organizado, al igual que el narcotráfico, el lavado de activos, el tráfico de armas y la trata y tráfico de personas y, «las demás manifestaciones propia del crimen organizado».
En los delitos comunes dijo que desde el Ministerio Público perseguirán los robos, homicidios, la violación de la propiedad y la estafa (inmobiliaria).
La violencia intrafamiliar y la sexual, los delitos ambientales, contra niños, niñas y adolescentes, así como contra los animales, serán también objetos de persecución en la gestión de la procuradora Reynoso.
La nueva procuradora general de la República aseguró que «la corrupción jamás podrá penetrar a nuestro despacho», al reafirmar su compromiso de trabajar con dedicación, honestidad y profesionalismo.
«Y quiero que quede muy claro que, como lo sabe todo el que trabaja conmigo, la corrupción jamás podrá penetrar a nuestro despacho, no la toleraremos y la perseguiremos en todas partes, dentro y fuera de la institución», acotó.
La máxima representante del Ministerio Público aseguró que su objetivo esencial es servir a la sociedad dominicana, contribuyendo a la construcción de un sistema de justicia más fuerte y un país que sea modelo en materia de seguridad humana.