El concierto de Shakira en República Dominicana es el cuarto pospuesto de su gira mundial

La tan esperada gira «Las mujeres ya No lloran World Tour» de la cantante colombiana Shakira parece estar atravesando lo que muchos ya han comenzado a llamar un verdadero «karma tour».
Aunque la artista había prometido que sería la gira más extensa de su carrera, la realidad ha sido bien distinta: cancelaciones, posposiciones y hasta críticas por los altos precios de las entradas se han convertido en el tema recurrente desde que la gira fue anunciada el 12 de abril de 2024 en Coachella, donde Shakira apareció como invitada especial de Bizarrap.
La gira, que arrancó oficialmente el 11 de febrero de 2025 en Río de Janeiro, Brasil, ya ha sumado varios contratiempos que sus fanáticos no han pasado por alto.
Originalmente, las presentaciones debían comenzar en noviembre de 2024 en Estados Unidos, pero en agosto la cantante cambió los planes y reprogramó toda la ruta norteamericana para mayo de 2025.
Según explicó, este cambio fue debido a la alta demanda de boletos, lo que obligó a cambiar las fechas a estadios más grandes en lugar de coliseos (arenas).
«La gira en Norteamérica ahora requiere estadios y más fechas para llegar a más de ustedes, por lo que ha sido trasladada a mayo de 2025″, comentó Shakira, agradeciendo la comprensión de sus seguidores por los ajustes.
El inicio de la gira, que estaba previsto para el 2 de noviembre de 2024 en Palm Desert, California, fue aplazado debido a estos cambios.
Sin embargo, lo peor estaba por venir. En febrero de 2025, la propia Shakira, con tristeza, anunció la cancelación de su esperado concierto en Medellín, Colombia, debido a problemas con el escenario.
«¡Mi gente de Medellín! Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía», expresó. Incluso mencionó que sus hijos estaban emocionados por conocer la ciudad.
La mala racha continuó: el 2 y 3 de marzo de 2025, la cantante tuvo que cancelar dos conciertos más en Santiago de Chile debido a problemas estructurales.