Jul 2, 2026
Breaking News
¿Qué saben los científicos argentinos sobre el Hantavirus Andes? Fuerte ola de incertidumbre en el país y Suramérica por el pacto migratorio con EE.UU. Abinader dispone aumentar periodo de vigencia de licencias de conducir mayores de 65 años Tres meses de prisión preventiva contra mujer que ultimó a su hija de 6 años en San Cristóbal Hombre se atrinchera en estructura del puente Juan Bosch Familiares sepultan restos de Esmeralda Moronta y piden protección para víctimas de violencia Petróleo de Texas, el de referencia en RD, sube a más de 100 dólares el barril Piden un año de prisión preventiva para tres nuevos arrestados en caso de presunta estafa a un banco Precio de algunos combustibles aumentarán entre RD$4.00 y RD$8.00 Familiares del reportero Ricky García piden mantener la cadena de oración por su salud ¿Qué saben los científicos argentinos sobre el Hantavirus Andes? Fuerte ola de incertidumbre en el país y Suramérica por el pacto migratorio con EE.UU. Abinader dispone aumentar periodo de vigencia de licencias de conducir mayores de 65 años Tres meses de prisión preventiva contra mujer que ultimó a su hija de 6 años en San Cristóbal Hombre se atrinchera en estructura del puente Juan Bosch Familiares sepultan restos de Esmeralda Moronta y piden protección para víctimas de violencia Petróleo de Texas, el de referencia en RD, sube a más de 100 dólares el barril Piden un año de prisión preventiva para tres nuevos arrestados en caso de presunta estafa a un banco Precio de algunos combustibles aumentarán entre RD$4.00 y RD$8.00 Familiares del reportero Ricky García piden mantener la cadena de oración por su salud

Más operadores se suman a la protestas de los operadores del Metro de Santo Domingo

Las protestas realizadas por los conductores del Metro de Santo Domingo arriba este viernes a su cuarto día y se fortalece con la llegada de más operadores, quienes mantienen su lucha por mejores condiciones laborales y rechazo a las cancelaciones de decenas de sus compañeros.

Este viernes se han sumado a la protesta más de 20 empleados, por lo que, según el listado de asistencia que llevan, unos 150 conductores dicen presente en la huelga pacífica a la que llamaron de «brazos caídos».

Aseguran que seguirán su lucha y que no desistirán ni un segundo hasta que las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) hable con ellos y lleguen a un acuerdo justo.

Aseguran que anteriormente operaban 21 trenes en horario matutino y que actualmente sólo están operando 17, lo que ha generado un caos en los ciudadanos a la hora de transportarse por esta vía. En el caso de la tarde también ha habido una reducción de los trenes producto de la falta de personal.

De no llegar a un acuerdo justo y de tener cancelaciones entre este grupo protestante, piden que les sean entregadas sus prestaciones laborales.

Los conductores de trenes del Metro se mantienen haciendo sus reclamos a las afueras de la estación Juan Pablo Duarte, en la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez (cerca del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte), hasta que las autoridades los escuchen.

 

 

Quejas de ciudadanos

Por el momento las operaciones en el transporte se realizan con normalidad, sin embargo, hay algunas quejas por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con Flora Encarnacion, los trenes se están atrasando generando que se acumulen decenas de personas en las diferentes estaciones.

Entre las estaciones que mencionan que son más concurridas están la María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, la Pedro Mir, en la Lincoln, así como otras en la línea 2.

«Esto ha generado un desorden aquí, hay atrasos hasta para poder recargar las tarjetas, que hagan algo rápido porque si no darán a basto con las personas», indicó Sofía Mercedes Pérez, quien habló sobre la odisea qué pasó ayer jueves.

En tal sentido, el señor Claudio Almonte también manifestó que, en el día de ayer, alrededor de las 5:00 de la tarde, tuvo que esperar al menos tres vagones para poder subirse debido a la cantidad de personas que abordaban el transporte.